lunes, 22 de abril de 2019

El abstencionista de Schrodinger

 Últimamente proliferan los posts de pseudo-izquierdas pidiendo que la gente vaya a votar, para evitar el ascenso de la ultraderecha y tal. Bien.

  Por si quedaba alguna duda, el debate ha dejado patente, y bien patente, el pésimo nivel de la política en España. Cuatro señores (y ninguna señora) con muy poquito carisma y menos educación todavía, interrumpiéndose los unos a los otros y tirando de demagogia de "todo a 1 euro" y de Constitución en el "menos malo" de los casos, que viene a ser lo mismo.

 Estoy sinceramente harto de que se culpabilice a los abstencionistas continuamente de las carencias de la izquierda. Quieres conseguir esos votos? Es muy sencillo: CÚRRATELO MÁS, COLEGA. Pero no. El argumento es, una y otra vez hasta la náusea: "los otros son peores". Patético es poco.

  En primer lugar, qué te hace pensar que toda esa gente te iba a votar a ti. Pero ok, supongamos que esos unicornios abstencionistas que viven en tu imaginación sean, efectivamente, simpatizantes de la izquierda. De verdad crees que la derecha no ganaría incluso con ellos? Debes ser más iluso de lo que creía.

  No dejaría de ser significativo, de todas formas, que fuera cierto lo que plantea esta absurda hipótesis. Si los abstencionistas fueran de izquierdas, entonces votar es de derechas. La democracia tal y como está planteada hoy (especialmente en España) es conservadora, y votar a cualquiera de los deformes espantajos que se presentan es un acto reaccionario.

  El fascismo avanza, principalmente, por la desigualdad económica provocada por distintas situaciones, el neoliberalismo salvaje en este caso. Pero en lugar de atacar el problema de raíz lo solucionamos movilizando a los abstencionistas en el último minuto. Porque en cuatro años no hemos sido capaces de hacer absolutamente nada al respecto. Por qué? Pues obviamente porque nos conviene, aparte de ser unos mayúsculos inútiles.

 A la hora de votar, el fascismo gana votos porque:

1 - Hay millones de fascistas.
2 - No has sabido (ni vas a saber) atraer el voto de izquierdas porque no eres de izquierdas. La imagen del candidato más "de izquierdas" (ese partido feminista liderado por un hombre, como todos los demás) recitando una constitución que lleva el pollo en la primera página (y en todas las demás, de manera implícita) debería ser suficiente. Está clarísimo.

  No hay cultura democrática. El hecho de usar argumentos infantiles por sistema, no afrontar ciertas realidades duras por el "qué dirán" político, social y cultural en pos del voto cortoplacista, el "y tú más" como constante arma arrojadiza, los nefastos modos y maneras y la total ausencia de nobleza es, no sé si la principal, pero seguro que una de las causas importantes de la abstención. Una vez más, podríais probar a subir el listón. Pero claro, para eso hay que trabajar, y duro. Es más fácil culpar a la abstención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario