viernes, 19 de febrero de 2016


Por qué no enseñarán esto en las escuelas. Que me devuelvan el dinero. 





Resulta que el celebro segrega unas cosas que se llaman dopamina y además endorfinas y oxitocino y demas porquerías. estas sustancias en realidad son como una droga interna, quicir: 
- Te hacen sentir bien. 
- Te vuelves adicto a ellas. 
- Te alteran la percepción (es un estado alterado de conciencia en toda regla). Pueden llegar a modificar tu cerebro. 
- Tienes el mono cuando no estas bajo sus efectos. 

- La desesperación por conseguirlas te puede arruinar la vida. 

   En realidad es al revés, las drogas activan la producción de estas mierdas que ya están en tu cerebro, pero bueno, a efectos prácticos viene a ser lo mismo: 
esta puta mierda es la responsable de que te vuelvas tonto del culo cuando estas enamorado, te ofrecen un puesto de trabajo muy bueno, etc. Sabemos que no dura para siempre tampoco el efecto y que la resaca es jodida (es IGUAL que una puta droga, maldita sea).

Hasta aquí todo bien. 

   Según este enlace, http://m.medicalxpress.com/news/2015-11-theory-dopamine-role.html resulta que sirve para motivarnos, para alcanzar metas, etc. Para mejorar, en definitiva. Por eso aquello de "tú me haces mejor persona" etc. No. Es la puta dopamina, paleto. Es todo una ilusión. 

Pero entonces, ¿existe la sobredosis de dopamina? ¿Su consumo desmedido te puede dañar o destruir? ¿Cuál es la dosis adecuada y en que circunstancias es bueno dejarse llevar por ella?

Y a la vez, ¿se pueden usar drogas como sustituto de la dopamina y derivadas? ¿El consumo de ciertas drogas te puede hacer "mejor persona"?


   Pero qué hay de esas metas que en teoría te ayuda a alcanzar. ¿Son reales o sólo el producto de la ilusión en la que te mete ese estado alterado? ¿Hay que seguir los dictados de la dopamina (algunos, como Disney, lo llaman corazón)? O es todo un engaño, por el contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario