jueves, 27 de agosto de 2015

Manual de instrucciones para la vida del adulto superdotado


Bien amigos. Todos o gran parte de nosotros compartimos una historia común. Pero cual es exactamente:


Llevamos una vida "normal". A la medida de la mayoría (a ver, por fuerza. No nos queda otra...). Pero eso nos acaba generando un vacío que va creciendo a lo largo de los años. 

Entonces intentamos, de manera paralela por lo general, llenar ese vacío intentando llevar "una segunda vida". Un plan B. Perseguir tus sueños bla bla bla. 

Pero qué pasa. Que, al dedicarle mas tiempo a la vida corriente que al plan B, esta va comiéndole terreno y cada vez mas nos vamos metiendo en el lodazal. Y cuando te quieres dar cuenta estas hasta las orejas. 

No queremos ser uno mas, no nos satisface ser otro "borrego" con su tele su piso y su coche. Aunque quizá sea, paradójicamente, la opción mas inteligente, pues tarde o temprano probablemente acabes claudicando y volverás al mismo punto que todo el mundo pero habiendo perdido mucho tiempo y dinero en tu plan B fallido. 

Pero eso sí, si decides abrazar desde el principio esa vida ordinaria prepara el estómago. 

A no ser que tengas una pareja que te llene lo suficiente como para compensar ese vacío, y te merezca la pena centrarte en tu vida personal a pesar de lo insatisfactorio de la profesional. 

Pero ay, amigos. Esta es la jugada maestra... 

Probablemente al alcance de pocos. 


Una vez estuvimos en una romería en un pueblo del Jaén profundo. La gente ahí con 19 años estaba casada ya y con críos. Nosotros tendríamos 26 o 27 de aquellas, y nos dijo una:

- Ea. Y vozotro teneih novia
- No.
- Y porque
- Pues yo que se
- Vozotroh no teneih novia porque zoih DELICAOH


Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario